(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 17 de junio de 2012

Pastor Leo Hernandez: La Marca de la Bestia y el 666 - Segunda Parte (2)

Jua 10:1 «De cierto, de cierto les digo: El ladrón y el salteador es el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que trepa por otra parte.
Jua 10:2 Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
Jua 10:3 A éste el portero le abre, y las ovejas oyen su voz; y él llama a las ovejas por su nombre, y las saca.
Jua 10:4 Y una vez que ha sacado a todas sus ovejas, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Jua 10:5 Pero a un extraño no lo siguen, sino que huyen de él, porque no conocen la voz de gente extraña.»
Jua 10:6 Jesús les dijo esta alegoría; pero ellos no entendieron qué les quiso decir.
Jua 10:7 Una vez más Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Jua 10:8 Todos los que vinieron antes de mí, son ladrones y salteadores; pero las ovejas no los oyeron.
Jua 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos.
Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Jua 10:12 Pero el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, huye y abandona las ovejas cuando ve venir al lobo, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Jua 10:13 Al que es asalariado, no le importan las ovejas.
Jua 10:14 Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Jua 10:15 así como el Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre; y yo pongo mi vida por las ovejas.
Jua 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a aquéllas debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.
Jua 10:17 Por eso el Padre me ama, porque yo pongo mi vida para volver a tomarla.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la doy por mi propia cuenta. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volver a tomarla. Este mandamiento lo recibí de mi Padre.»
Jua 10:19 Y volvió a haber disensión entre los judíos por causa de estas palabras.
Jua 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio, y ha perdido el juicio. ¿Por qué hacerle caso?»
Jua 10:21 Otros decían: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Acaso un demonio puede abrir los ojos de los ciegos?»
Jua 10:22 Era invierno, y en Jerusalén se estaba celebrando la fiesta de la dedicación.
Jua 10:23 Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón.
Jua 10:24 Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo vas a perturbarnos el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»
Jua 10:25 Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no creen; pero las obras que yo hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí.
Jua 10:26 Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas.
Jua 10:27 Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen.
Jua 10:28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 El Padre y yo somos uno.»
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo,
Jua 10:32 pero Jesús les respondió: «Yo les he mostrado de mi Padre muchas buenas obras; ¿por cuál de ellas me apedrean?»
Jua 10:33 Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por la blasfemia; porque tú eres hombre, pero te haces Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?
Jua 10:35 Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.
Jua 10:38 Pero si las hago, crean a las obras, aunque no me crean a mí, para que sepan y crean que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.»
Jua 10:39 Una vez más procuraron aprehenderlo, pero él se escapó de sus manos.
Jua 10:40 Y volvió al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había estado bautizando Juan, y allí se quedó.
Jua 10:41 Y muchos se acercaban a él, y decían: «A decir verdad, Juan no hizo ninguna señal; pero todo lo que dijo de éste, era verdad.»
Jua 10:42 Y muchos allí creyeron en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario