(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

jueves, 19 de julio de 2012

YIYE AVILA, EL AYUNO

Yiye Avila - Madrugue a orar.

001
Nombres y títulos de la Deidad.

Características Generales: Especialmente en el texto hebreo, se han transliterado un buen número de vocablos relacionados con los nombres y títulos de la Deidad, así como otros hebraísmos que se explican convenientemente a fin de que el lector obtenga más provechosa lectura. El Texto Sagrado se inicia con la gloriosa revelación de ’Elohim como Creador del Universo. Su pluralidad como Creador g Ecl_12:1, se distingue en frases tales como hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, aunque de inmediato su unidad queda bien clara en las palabras creó ’Elohim al hombre a su imagen, a imagen de ’Elohim lo creó; varón y hembra los creó g Gén_1:26-27. Otra percepción del maravilloso concepto pluralista y unitario de Dios, está registrado en g Deu_6:4: Oye, Israel: YHVH nuestro Dios (’Elohenu), YHVH uno (’ehadh) es. Si el propósito de la solemne proclama hubiera sido dejar en claro una unidad absoluta de la Deidad, se hubiera esperado aquí la palabra yahadh, que denota unidad indivisible; pero en su lugar el Texto Sagrado registra el vocablo ’ehadh, el cual es específico en su significado, y se utiliza con particular énfasis para definir un compuesto de partes unificadas, tales como: la tarde y la mañana, un día; los dos serán una carne; todos estos tienen un solo lenguaje; la pérdida de los dos en un mismo día; etc. Si la palabra uno se utiliza aquí en el sentido de unificar, entonces el pasaje indica que YHVH (siempre en singular) nuestro ’Elohenu (siempre en plural) es Uno. Es decir: pluralidad en unidad. Para transmitir fielmente este concepto, no podemos proponer mejor recurso que la transliteración (con ciertas excepciones) de los nombres genéricos, propios (simples y compuestos) y títulos de la Deidad, en el siguiente tenor:

Denominación genérica g §002.

Nombres Propios g §003.

Nombres compuestos g §004.

Títulos g §005.

Yiye Avila LAS DIEZ VIRGENES.

Parábola de las 10 Vírgenes.

Mat 25:1 »En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Mat 25:3 Las insensatas, tomaron sus lámparas, pero no llevaron aceite;
Mat 25:4 en cambio, las prudentes llevaron sus lámparas y también vasijas con aceite.
Mat 25:5 Como el esposo se demoró, todas cabecearon y se durmieron.
Mat 25:6 A la medianoche se oyó gritar: “¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”
Mat 25:7 Todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Mat 25:8 Entonces las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.”
Mat 25:9 Pero las prudentes les respondieron: “A fin de que no nos falte a nosotras ni a ustedes, vayan a los que venden, y compren para ustedes mismas.”
Mat 25:10 Pero mientras ellas fueron a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después llegaron también las otras vírgenes, y decían: “¡Señor, señor, ábrenos!”
Mat 25:12 Pero él les respondió: “De cierto les digo, que no las conozco.”
Mat 25:13 Estén atentos, porque ustedes no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá.
Mat 25:14 »Porque el reino de los cielos es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Mat 25:15 A uno le dio cinco mil monedas de plata; a otro, dos mil; y a otro, mil, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se marchó.
Mat 25:16 El que había recibido cinco mil monedas negoció con ellas, y ganó otras cinco mil.
Mat 25:17 Asimismo, el que había recibido dos mil, ganó también otras dos mil.
Mat 25:18 Pero el que había recibido mil hizo un hoyo en la tierra y allí escondió el dinero de su señor.
Mat 25:19 Mucho tiempo después, el señor de aquellos siervos volvió y arregló cuentas con ellos.
Mat 25:20 El que había recibido las cinco mil monedas se presentó, le entregó otras cinco mil, y dijo: “Señor, tú me entregaste cinco mil monedas, y con ellas he ganado otras cinco mil; aquí las tienes.”
Mat 25:21 Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Mat 25:22 El que había recibido las dos mil monedas dijo: “Señor, tú me entregaste dos mil monedas, y con ellas he ganado otras dos mil; aquí las tienes.”
Mat 25:23 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Mat 25:24 Pero el que había recibido mil monedas llegó y dijo: “Señor, yo sabía que tú eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges lo que no esparciste.
Mat 25:25 Así que tuve miedo y escondí tu dinero en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Mat 25:26 Su señor le respondió: “Siervo malo y negligente, si sabías que yo siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí,
Mat 25:27 debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío más los intereses.
Mat 25:28 Así que, ¡quítenle esas mil monedas y dénselas al que tiene diez mil!”
Mat 25:29 Porque al que tiene se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo poco que tiene se le quitará.
Mat 25:30 En cuanto al siervo inútil, ¡échenlo en las tinieblas de afuera! Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Mat 25:31 »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y todas las naciones serán reunidas ante él. Entonces él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda,
Mat 25:34 y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.”
Mat 25:37 Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?”
Mat 25:40 Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.”
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles!
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
Mat 25:43 fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me cubrieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.”
Mat 25:44 Ellos, a su vez, le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”
Mat 25:45 Y él les responderá: “De cierto les digo que todo lo que no hicieron por uno de estos más pequeños, tampoco por mí lo hicieron.”
Mat 25:46 Entonces éstos irán al castigo eterno, y los justos irán a la vida eterna.»

Parabola De Los Talentos


Mat 25:10 Pero mientras iban a comprar, llegó el esposo, y las preparadas entraron con él a la fiesta de bodas, y fue cerrada la puerta.Mat 25:11 Luego, las otras vírgenes también llegan diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!Mat 25:12 Pero él respondiendo, dijo: En verdad os digo que no os he conocido.°Mat 25:13 Velad pues, ya que no sabéis el día ni la hora.°Mat 25:14 Porque° es como un hombre que yéndose de viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes:Mat 25:15 A uno dio cinco talentos° a otro dos, y a otro uno; a cada uno según su capacidad. Y se fue de viaje.Mat 25:16 Enseguida° el que recibió los cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco.°Mat 25:17 Asimismo el de los dos ganó° otros dos.Mat 25:18 Pero el que recibió uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.Mat 25:19 Después de mucho tiempo, llega el señor de aquellos siervos para ajustar cuentas con ellos.Mat 25:20 Y acercándose el que recibió los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, me entregaste cinco talentos. Mira, gané otros cinco talentos.°Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.Mat 25:22 Acercándose también el° de los dos talentos, dijo: Señor, me entregaste dos talentos. Mira, gané otros dos talentos.°Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.Mat 25:24 Y acercándose también el que había° recibido un talento, dijo: Señor, yo te conocía que eres hombre exigente, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;Mat 25:25 por eso tuve miedo, y fui° y escondí tu talento en la tierra: aquí tienes lo tuyo.Mat 25:26 Pero respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, ¿sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?Mat 25:27 Debías, por tanto, llevar mi dinero a los banqueros, y al venir hubiera recibido° lo mío con intereses.Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene los diez talentos.Mat 25:29 Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene,° aun lo que tiene le será quitado.°Mat 25:30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.°Mat 25:31 Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los° ángeles con Él,° entonces se sentará en su trono de gloria,°Mat 25:32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones, y los° apartará unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras:Mat 25:33 Colocará las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda.Mat 25:34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo!Mat 25:35 Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis,Mat 25:36 desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a mí.Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos, o desnudo y te cubrimos?Mat 25:39 O, ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a ti?Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo, en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis.Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!Mat 25:42 Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber,Mat 25:43 fui forastero y no me acogisteis, estaba desnudo y no me cubristeis, enfermo y en prisión, y no me visitasteis.Mat 25:44 Ellos entonces también responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te servimos?Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo: En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicisteis a mí.Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.°

Evangelio de Mateo (23)


Mat 23:31 Así que, testimonio dais a vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. Mat 23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del quemadero? Mat 23:34 Por tanto, he aquí, yo envío a vosotros profetas, y sabios, y escribas; y de ellos, a unos mataréis y colgaréis de un madero, y a otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad. Mat 23:35 Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, al cual matasteis entre el Templo y el altar. Mat 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! Mat 23:38 He aquí vuestra Casa os es dejada desierta. Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Evangelio de Mateo (23)

Video Capítulo Bíblico: Mateo 23

JESUS Ya Sabia Del Nuevo Orden Mundial Y De Sus Personajes.Dios Ovnis De...

Como zaqueo con letra haz el milagro en mi entra en mi casa.

http://siguiendoajesuscristo.blogspot.com.ar/

DESCARGAR BIBLIA PARA TU CELULAR (LINK).mp4

Estudios del Alma y Cuerpo -1

Sala Ustream de Gozo y Paz, Haz tu cuenta!

Reptilianos en CNN 2011 Extraterrestres

Es Obama realmente Osama bin Laden (Anticristo)???

Alerta 2012 ya viene el Anticristo 3 de 3 Tormenta Solar 2012 cruz cosmica