(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 4 de agosto de 2012

46 El Diezmo Las Finanzas De Yahweh By Ahmed Nahr Wadi

Gén 1:1
Parashah 1: Bereshit (En el principio)
1:1-6:8
 En el principio[1] Elohim Alef-Tav[2] creó los cielos y la tierra. 
Gén 14:18 Melki-Tzedek[56] rey de Shalem sacó pan y vino. El era kohen de El Elyon [Elohim Altísimo], 
Gén 14:19 así que El lo bendijo de esta forma:
"Bendito sea Avram de El Elyon
creador del cielo y de la tierra; 
Gén 14:20 y bendito sea El Elyon,
el que entregó a tus enemigos en tus manos Avram le dio una décima parte de todo.[57]

.Heb 7:1 Este Melki-Tzedek, Rey de Shalem, un kohen del Elohim Ha Elyon, salió al encuentro de Avraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo; 
Heb 7:2 también Avraham le dio una décima parte de todo el botín.[29] ° Ahora, primero que todo, por traducción de su nombre, El es "Rey de justicia", y también "Rey de Shalem, que significa Rey de Shalom." 
Heb 7:3 No hay un registro de su padre, madre, antepasados, nacimiento o muerte; más bien, como el Hijo de YAHWEH, continúa como Kohen a perpetuidad. 
Heb 7:4 ¡Sólo piensen qué grande era este Hombre! Hasta el Patriarca Avraham le dio la décima parte de lo mejor del botín. 
Heb 7:5 Ahora bien, los hijos de Levi que se hicieron kohanim, tienen en la Toráh un mandamiento de tomar la décima parte de las ganancias del pueblo, esto es, de sus propios hermanos, aunque ellos también son descendientes de Avraham. 
Heb 7:6 Pero Melki- Tzedek, a pesar de que no era descendiente de Levi, tomó la décima parte del botín de Avraham. También bendijo a Avraham, el hombre que recibió la promesa de YAHWEH; 
Heb 7:7 y es fuera de toda discusión que el que imparte la bendición tiene mayor estado legal que el que recibe la bendición. [30] 
Heb 7:8 Además, en el caso de los kohanim la décima parte es recibida por hombres mortales, mientras en el caso de Melki- Tzedek es recibida por alguien que testifica que todavía está vivo. 
Heb 7:9 Uno puede ir todavía mas lejos y decir que Levi, que recibe la décima parte, él mismo, pagó una décima parte por medio de Avraham; 
Heb 7:10 porque Levi todavía no había nacido de su padre Avraham cuando Melki- Tzedek le salió al encuentro. 
Heb 7:11 Por lo tanto, si hubiera sido posible llegar a la meta por medio del sistema de kohanim derivado de Levi, puesto que con relación a esto el pueblo recibió la Toráh, ¿qué necesidad había de otro, diferente tipo de kohen del que se ha hablado, que es comparado con Melki-Tzedek y no comparado con Aharon?[31] 
Heb 7:12 Porque si el sistema de kohanim es transformado, necesariamente tiene que ocurrir cambio en la Toráh.[32] 
Heb 7:13 De aquel, de quien se dice esto, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar; 
Heb 7:14 porque todos saben que nuestro Adón surgió de la tribu de Yahudáh, y que Moshe nada habló acerca de esta tribu cuando habló de los kohanim.[33] 
Heb 7:15 Se hace todavía más claro si "un kohen de diferente tipo" surge como Melki-Tzedek, 
Heb 7:16 uno que llegó a ser kohen, no por virtud de una regla de la Toráh referente a su zera física, sino por virtud del poder de una vida indestructible. 
Heb 7:17 Porque está escrito: "Tú eres Kohen para SIEMPRE, para ser comparado con Melki-Tzedek."[34] ° 
Heb 7:18 De modo que, por un lado, el mandamiento anterior es obviado por su debilidad e ineficacia,[35] 
Heb 7:19 porque la Toráh no perfeccionó nada; y por otro lado una esperanza de algo mejor es introducida, por medio de la cual nos acercamos más a YAHWEH.[36] 
Heb 7:20 Y lo que es de más peso, YAHWEH hizo un juramento. Porque ningún juramento fue hecho relacionado con aquellos que llegan ahora a ser kohanim; 
Heb 7:21 pero Yahshúa se convirtió en Kohen Gadol por el juramento que YAHWEH juró cuando le dijo:" YAHWEH ha jurado y no cambiará de parecer: Tú eres Kohen para siempre."[37] ° 
Heb 7:22 También esto demuestra cuanto mejor es el Pacto por el cual Yahshúa es garante. 
Heb 7:23 Además, los actuales kohanim son muchos debido a que por la muerte son impedidos para poder continuar su oficio. 
Heb 7:24 Pero, como El vive para siempre,[38] su posición de Kohen no se transfiere a nadie más; 
Heb 7:25 y consecuentemente El es totalmente capaz de salvar a aquellos que se acercan a YAHWEH por medio de El; puesto que El vive para siempre y por tanto es capaz de interceder en nombre de ellos. 
Heb 7:26 Este es el tipo de Kohen Gadol que llena nuestras necesidades: Kadosh, sin maldad, sin mancha, apartado de los pecadores y elevado más alto que los cielos; 
Heb 7:27 uno que no tiene las necesidades diarias como otros Kohanim HaGadolim de ofrecer sacrificios primero por sus propios pecados, y sólo entonces por los del pueblo; porque El ofreció un sacrificio una vez por siempre, ofreciéndose a sí mismo. 
Heb 7:28 Porque la Toráh designa Kohanim HaGadolim a hombres con debilidades; pero el texto que habla sobre el juramento, un texto escrito después en la Toráh, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.[39]

47 El Milenio Ahmed Nahr Wadi

Efe 4:17
Una nueva vida
Ahora les pido, de parte del Señor Jesús, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas. 
Efe 4:18 Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da. 
Efe 4:19 Han perdido la vergüenza, se han entregado totalmente a los vicios, y hacen toda clase de indecencias. 
Efe 4:20 ¡Pero esto no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! 
Efe 4:21 Porque ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó. 
Efe 4:22 Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. 
Efe 4:23 (23-24) Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él. 
Efe 4:25 
Cómo vivir ahora
Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad. 
Efe 4:26 Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día, 
Efe 4:27 ni deben darle al diablo oportunidad de tentarlos. 
Efe 4:28 Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Así tendrá dinero para ayudar a las personas necesitadas. 
Efe 4:29 No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario. 
Efe 4:30 No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado. 
Efe 4:31 Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. 
Efe 4:32 Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo. 

45 El Ruah Hakodesh (Espiritu Santo) by Ahmed Nahr Wadi.wmv

Hch 1:1
Jesús anuncia la venida del Espíritu Santo
Muy distinguido amigo Teófilo:

En mi primer libro[1] le escribí a usted acerca de todo lo que Jesús hizo y enseñó, desde el principio 
Hch 1:2 (2-4) hasta el día en que subió al cielo.

Jesús murió en una cruz, pero resucitó y luego se apareció a los apóstoles que había elegido. Durante cuarenta días les demostró que realmente estaba vivo, y siguió hablándoles del reino de Dios.

Un día en que estaban todos juntos, Jesús, con el poder del Espíritu Santo, les ordenó: «No salgan de Jerusalén. Esperen aquí, hasta que Dios mi Padre cumpla su promesa, de la cual yo les hablé. 
Hch 1:5 Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo Dios los bautizará con el Espíritu Santo.» 
Hch 1:6 Cierto día en que estaban reunidos los apóstoles, le preguntaron a Jesús:
—Señor, ¿no crees que este es un buen momento para que les des a los israelitas su propio rey?[2] 
Hch 1:7 Jesús les respondió:
—Sólo Dios decide cuándo llevar a cabo lo que piensa hacer. 
Hch 1:8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo. 
Hch 1:9 
Jesús sube al cielo
Después de esto, los apóstoles vieron cómo Jesús era llevado al cielo, hasta que una nube lo cubrió y ya no volvieron a verlo. 
Hch 1:10 Mientras tanto, dos hombres se aparecieron junto a los apóstoles. Estaban vestidos con ropas muy blancas, pero los apóstoles no los vieron porque estaban mirando al cielo. 
Hch 1:11 Entonces aquellos dos les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí, mirando al cielo? Acaban de ver que Jesús fue llevado al cielo, pero así como se ha ido, un día volverá.» 
Hch 1:12 
Matías ocupa el lugar de Judas
(12-13) Los apóstoles que vieron a Jesús subir al cielo eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas el hijo de Santiago. Todos ellos se alejaron del Monte de los Olivos y caminaron como un kilómetro, hasta llegar de nuevo a Jerusalén. Cuando llegaron a la casa donde se estaban quedando, subieron a su cuarto. 
Hch 1:14 (14-15) Estos seguidores de Jesús eran un grupo muy unido, y siempre oraban juntos. Con ellos se reunían los hermanos de Jesús y algunas mujeres, entre las que se encontraba María, la madre de Jesús. Todos los de este grupo eran como ciento veinte personas. Un día en que todos ellos estaban juntos, Pedro se levantó de pronto y les dijo: 
Hch 1:16 «Queridos amigos, todos sabemos que a Jesús lo arrestaron porque Judas llevó a los enemigos de Jesús hasta donde él estaba. Eso ya lo había anunciado el Espíritu Santo por medio de David. Así lo dice la Biblia, y así sucedió. 
Hch 1:17 »No hay que olvidar que Judas era uno de los nuestros, y que trabajaba con nosotros. 
Hch 1:18 Cuando traicionó a Jesús, con el dinero que le dieron fue y compró un terreno. Pero luego se cayó de cabeza y se estrelló contra el suelo. 
Hch 1:19 Todos en Jerusalén lo supieron y, desde entonces, ese lugar se conoce como “Campo de sangre”. 
Hch 1:20 Ahora tiene que cumplirse lo que se dice en el libro de los Salmos:
“¡Que su casa se quede vacía!
¡Que nadie viva en ella!
¡Que otro haga su trabajo!” 
Hch 1:21 (21-22) »Por eso, otro tiene que ocupar el lugar de Judas, para que junto con nosotros anuncie a todo el mundo que Jesús resucitó. Tiene que ser alguien que, desde el principio, haya andado con Jesús y con nosotros; alguien que lo haya conocido desde que Juan lo bautizó hasta el día en que subió al cielo.» 
Hch 1:23 Los candidatos presentados para ocupar el puesto de Judas fueron dos. Uno de ellos se llamaba José Barsabás, más conocido como «el Justo», y el otro se llamaba Matías. 
Hch 1:24 Luego todos oraron:
«Señor, tú sabes lo que nosotros pensamos y sentimos. Por eso, te rogamos que nos muestres cuál de estos dos 
Hch 1:25 debe hacer el trabajo que a Judas le correspondía.» 
Hch 1:26 Después de eso se hizo un sorteo, y Matías resultó elegido. Desde ese día, Matías se agregó al grupo de los apóstoles. 

05 Religiones Paganas- Ahmed Nahr Wadi.wmv

Apocalipsis quinta trompeta los demonios del abismo - Pastor Porfirio Ma...


Rom 4:1 El ejemplo de AbrahamPensemos en lo que le pasó a Abraham, nuestro antepasado.
Rom 4:2 Si Dios lo hubiera aceptado por todo lo que hizo, entonces podría sentirse orgulloso ante nosotros. Pero ante Dios no podía sentirse orgulloso de nada. Rom 4:3 La Biblia dice:«Dios aceptó a Abraham
porque Abraham confió en Dios.»
Rom 4:4 Ahora bien, el dinero que se le paga a alguien por un trabajo no es ningún regalo, sino algo que se le debe. Rom 4:5 En cambio, Dios declara inocente al pecador, aunque el pecador no haya hecho nada para merecerlo, porque Dios le toma en cuenta su confianza en él. Rom 4:6 David nos habla de la felicidad de aquellos a los que, sin hacer nada para merecerlo, Dios declara inocentes por confiar en él. Así lo dice en la Biblia: Rom 4:7 «¡Qué felices son aquellosa los que Dios perdona!
¡Dios ya se ha olvidado
de los pecados que cometieron!
Rom 4:8 »¡Qué felices son aquellosa los que Dios perdona
de todo lo malo que han hecho!»
Rom 4:9 Pero esta felicidad, ¿es sólo de los que están circuncidados, o también de los que no lo están? Ya dijimos que Dios aceptó a Abraham, porque él confió en Dios. Rom 4:10 Y no hay duda de que Dios aceptó a Abraham antes de que fuera circuncidado. Rom 4:11 En realidad, Abraham fue circuncidado para demostrar que Dios ya lo había aceptado por confiar en él. Fue así como Abraham se convirtió en el padre de todos los que confían en Dios, aunque no estén circuncidados. Rom 4:12 Pero Abraham es también el padre de los que están circuncidados, y que a la vez confían en Dios, pues con esto siguen el ejemplo de Abraham antes de que fuera circuncidado. Rom 4:13 Promesa a los que confían en DiosDios le prometió a Abraham que a él y a sus descendientes les daría el mundo. Se lo prometió, no porque Abraham hubiera obedecido la ley, sino porque confió en Dios; esto hizo que Dios lo aceptara.
Rom 4:14 Si la promesa de Dios fuera para los que obedecen la ley, entonces de nada serviría confiar en Dios, y su promesa no valdría de nada. Rom 4:15 Dios castiga a los que desobedecen la ley; pero cuando no hay ley, nadie es culpable de desobedecerla. Rom 4:16 Por eso, para que la promesa de Dios tuviera valor para los descendientes de Abraham, Dios no pidió nada a cambio. Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No sólo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham. Por eso Abraham es el padre de todos nosotros. Rom 4:17 En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa se la hizo Dios a Abraham porque Abraham creyó en él, que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas. Rom 4:18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios. Rom 4:19 Aunque Abraham tenía casi cien años, y sabía que pronto moriría, nunca dejó de confiar en Dios. Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos, Rom 4:20 nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios. Rom 4:21 Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa. Rom 4:22 Por eso Dios lo aceptó. Rom 4:23 Y cuando la Biblia dice que Dios aceptó a Abraham, no se refiere sólo a él Rom 4:24 sino también a nosotros. Dios es el mismo que resucitó a Jesús nuestro Señor, y nos acepta si confiamos en él. Rom 4:25 Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes.

44 El Pueblo De Yahweh Ahmed Nahr Wadi


Rom 12:1 La nueva vidaPor eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.
Rom 12:2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Rom 12:3 Dios en su bondad me nombró apóstol, y por eso les pido que no se crean mejores de lo que realmente son. Más bien, véanse ustedes mismos según la capacidad que Dios les ha dado como seguidores de Cristo. Rom 12:4 El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. Rom 12:5 Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo. Rom 12:6 Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. Rom 12:7 Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Rom 12:8 Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría. Rom 12:9 Cómo vivir la vida cristianaAmen a los demás con sinceridad. Rechacen todo lo que sea malo, y no se aparten de lo que sea bueno.
Rom 12:10 Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre. Rom 12:11 Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo. Rom 12:12 Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes. Rom 12:13 Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países. Rom 12:14 No maldigan a sus perseguidores; más bien, pídanle a Dios que los bendiga. Rom 12:15 Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza. Rom 12:16 Vivan siempre en armonía. Y no sean orgullosos, sino traten como iguales a la gente humilde. No se crean más inteligentes que los demás. Rom 12:17 Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos. Rom 12:18 Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo. Rom 12:19 Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que Dios se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia Dios dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.» Rom 12:20 Y también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.» Rom 12:21 No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.

36 El Infierno - Ahmed Nahr Wadi.wmv


Hch 26:18 Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios." Hch 26:19 »Gran rey Agripa, yo no desobedecí esa visión que Dios puso ante mí. Hch 26:20 Por eso, primero anuncié el mensaje a la gente de Damasco, y luego a la de Jerusalén, y a la de toda la región de Judea. También hablé con los que no eran judíos, y les dije que debían pedirle perdón a Dios y obedecerlo, y hacer lo bueno para demostrar que en verdad se habían arrepentido. Hch 26:21 »¡Por eso algunos judíos me tomaron prisionero en el templo, y quisieron matarme! Hch 26:22 Pero todavía sigo hablando de Jesús a todo el mundo, a ricos y a pobres, pues Dios me ayuda y me da fuerzas para seguir adelante. Siempre les hablo de lo que la Biblia ha dicho de todo esto: Hch 26:23 que el Mesías tenía que morir, pero que después de tres días resucitaría, y que sería como una luz en la oscuridad, para salvar a los judíos y a los no judíos.

38 En La Oscuridad De La Tumba Ahmed Nahr Wadi


Hch 26:18 Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios." Hch 26:19 »Gran rey Agripa, yo no desobedecí esa visión que Dios puso ante mí. Hch 26:20 Por eso, primero anuncié el mensaje a la gente de Damasco, y luego a la de Jerusalén, y a la de toda la región de Judea. También hablé con los que no eran judíos, y les dije que debían pedirle perdón a Dios y obedecerlo, y hacer lo bueno para demostrar que en verdad se habían arrepentido. Hch 26:21 »¡Por eso algunos judíos me tomaron prisionero en el templo, y quisieron matarme! Hch 26:22 Pero todavía sigo hablando de Jesús a todo el mundo, a ricos y a pobres, pues Dios me ayuda y me da fuerzas para seguir adelante. Siempre les hablo de lo que la Biblia ha dicho de todo esto: Hch 26:23 que el Mesías tenía que morir, pero que después de tres días resucitaría, y que sería como una luz en la oscuridad, para salvar a los judíos y a los no judíos.

07 La Quinta Trompeta y El Pozo Del Abismo by Ahmed Nahr Wadi.wmv

07 La Quinta Trompeta y El Pozo Del Abismo by Ahmed Nahr Wadi.wmv
Efe 3:1 La misión de PabloYo, Pablo, estoy preso porque sirvo a Jesucristo, y trabajo por el bien de ustedes, los que no son judíos.
Efe 3:2 Ustedes ya saben que Dios me encargó anunciarles el plan que, gracias a su gran amor, había preparado. Efe 3:3 Dios me dio a conocer el plan que tenía en secreto, y del cual ya les he escrito brevemente. Efe 3:4 Si leen lo que escribí, sabrán cómo entiendo ese plan que Dios ha llevado a cabo por medio de Jesucristo. Efe 3:5 Tal secreto no se les dio a conocer a los que vivieron antes de nosotros; pero ahora, por medio de su Espíritu, Dios se lo ha mostrado a sus santos apóstoles y profetas. Efe 3:6 Y este es el plan secreto: por medio de Jesucristo, también los que no son judíos pueden recibir la salvación y las promesas dadas al pueblo de Israel, y formar con Israel un solo pueblo. Todo lo que ustedes tienen que hacer es aceptar esa buena noticia. Efe 3:7 (7-8) Dios ha sido bueno conmigo, y me ha dado el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las bendiciones de Cristo, que son tantas que nadie las puede contar. Esto lo hizo gracias a su gran poder, y a pesar de que no lo merezco, pues soy la persona más insignificante en el pueblo de Dios. Efe 3:9 También me encargó dar a conocer a todos el cumplimiento de su plan. Dios, creador del universo, mantuvo ese plan en secreto durante siglos. Efe 3:10 Así, por medio de la iglesia, los ángeles y los espíritus poderosos de los aires sabrán ahora que Dios es sabio en todo. Efe 3:11 Esto era lo que Dios había planeado desde el principio, y que ha hecho realidad por medio de Jesucristo nuestro Señor. Efe 3:12 Gracias a Cristo, y porque confiamos en él, tenemos libertad para acercarnos a Dios sin temor. Efe 3:13 Les ruego, entonces, que no se desanimen por mis sufrimientos, pues esto es más bien un honor para ustedes.