(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

miércoles, 2 de julio de 2014

YIYE AVILA LA OBEDIENCIA







OBEDIENCIA






Acto de cumplir con las órdenes o instrucciones de un superior. El término hebreo shama significa "prestar oído, escuchar, oír", pero en algunas ocasiones se traduce como "obedecer" ("Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando" (Gen_27:8). La o. a Dios trae bendición ("Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos ... yo daré la lluvia..." [Deu_11:13-14]). Y la desobediencia produce maldición ("Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios" [Deu_28:62]. "¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová?" [1Sa_15:22]). Dios envió juicio contra Jerusalén a causa de la desobediencia del pueblo ("Porque dejaron mi ley ... y no obedecieron a mi voz" [Jer_9:13]).






 




El ejemplo sublime de o. a Dios es nuestro Señor Jesucristo, quien "estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Flp_2:8). "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la o." (Heb_5:8). Esa o. perfecta hizo posible que muchos sean "constituidos justos" (Rom_5:19). Los creyentes han "obedecido de corazón" a la predicación del evangelio (Rom_6:17; 2Co_9:13). Pedro llama a eso "la o. a la verdad" (1Pe_1:22).


o. a Dios está por encima de cualquier otro deber ("Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios" [Hch_4:19]). Dentro de ese marco, se debe obedecer a las autoridades (Tit_3:1), a los pastores (Heb_13:17), los hijos a sus padres (Efe_6:1), los empleados a sus patronos (Efe_6:5), etcétera.