(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



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martes, 7 de agosto de 2012

7 Cristianos quemados vivos por musulmanes

ABRAHÁN
       Según la tradición sacerdotal, que habla del cambio del nombre de Abrán en Abrahán, Abrahan significa “padre  de una muchedumbre” (Gen 17,5). Las diversas tradiciones presentes en el libro del Génesis hablan de él, bien como de un hombre de fe que es sometido a la prueba (E), bien como del destinatario de la alianza expresada en la circuncisión (P), bien finalmente como lleno de las bendiciones de Yahveh (J).

       Abrahán es una figura clave de toda la historia de la salvación. Es ante todo el hombre escogido y elegido por Dios, que de este modo manifiesta su primera intervención de amor en la historia de su pueblo; por eso, Abrahán tiene que abandonar su casa y su tierra para ponerse al frente de un pueblo nuevo (Gn 12,1-2). Además, se le hace a él la primera promesa de una descendencia numerosa como “las estrellas del cielo” y como “las arenas de la playa” (Gn 22,17); finalmente, la prueba que sufre, es decir, la exigencia de inmolar a su hijo Isaac (Gn 22,1-15), le permitirá ser considerado como prototipo de la fe, que sabe acogerlo todo y lo espera todo de Dios. Sin embargo, Abrahán tiene que ser considerado sobre todo en su llamada a ser padre. En su “paternidad” es donde se revela su elección y su misión. Una paternidad que no se limita al nacimiento de Isaac de su esposa Sara, sino que se abre a todos los que creen en Dios.

       El Nuevo Testamento explicita en varias ocasiones esta paternidad en dos frentes: el más típicamente humano, del que tenía que nacer el Mesías, como en Mt 1,1 : “Genealogía de Jesús, Mesías, hijo de David, hijo de Abrahán”; y el frente más espiritual del que habla sobre todo la teología paulina, que lo define como “padre de todos los creyentes” (Rom 4,11 ). Abrahán representa la permanencia de la promesa de Dios y al mismo tiempo la verificación de su cumplimiento. Su fe lo convierte en ejemplar para todos, judíos y cristianos, ya que en él se descubre que todo viene de la gracia de Dios sin tener que gloriarse uno de sus propias obras (Gál 3,6; Rom 4,3). En él, todos nos hacemos herederos de la promesa hecha por Dios: pertenecemos ciertamente a Cristo, pero - como dice el apóstol -, si “somos de Cristo, también somos entonces descendencia de Abrahán”.

R. Fisichella
Bibl : M. Collin, Abrahan,  Verbo Divino. Estella '1976.




PACOMIO, Luciano [et al.], Diccionario Teológico Enciclopédico, Verbo Divino, Navarra, 1995

cristianos quemados vivos y por ahi hay muchos diciendo que no tendremos...

ABRAHÁN
       Según la tradición sacerdotal, que habla del cambio del nombre de Abrán en Abrahán, Abrahan significa “padre  de una muchedumbre” (Gen 17,5). Las diversas tradiciones presentes en el libro del Génesis hablan de él, bien como de un hombre de fe que es sometido a la prueba (E), bien como del destinatario de la alianza expresada en la circuncisión (P), bien finalmente como lleno de las bendiciones de Yahveh (J).

       Abrahán es una figura clave de toda la historia de la salvación. Es ante todo el hombre escogido y elegido por Dios, que de este modo manifiesta su primera intervención de amor en la historia de su pueblo; por eso, Abrahán tiene que abandonar su casa y su tierra para ponerse al frente de un pueblo nuevo (Gn 12,1-2). Además, se le hace a él la primera promesa de una descendencia numerosa como “las estrellas del cielo” y como “las arenas de la playa” (Gn 22,17); finalmente, la prueba que sufre, es decir, la exigencia de inmolar a su hijo Isaac (Gn 22,1-15), le permitirá ser considerado como prototipo de la fe, que sabe acogerlo todo y lo espera todo de Dios. Sin embargo, Abrahán tiene que ser considerado sobre todo en su llamada a ser padre. En su “paternidad” es donde se revela su elección y su misión. Una paternidad que no se limita al nacimiento de Isaac de su esposa Sara, sino que se abre a todos los que creen en Dios.

       El Nuevo Testamento explicita en varias ocasiones esta paternidad en dos frentes: el más típicamente humano, del que tenía que nacer el Mesías, como en Mt 1,1 : “Genealogía de Jesús, Mesías, hijo de David, hijo de Abrahán”; y el frente más espiritual del que habla sobre todo la teología paulina, que lo define como “padre de todos los creyentes” (Rom 4,11 ). Abrahán representa la permanencia de la promesa de Dios y al mismo tiempo la verificación de su cumplimiento. Su fe lo convierte en ejemplar para todos, judíos y cristianos, ya que en él se descubre que todo viene de la gracia de Dios sin tener que gloriarse uno de sus propias obras (Gál 3,6; Rom 4,3). En él, todos nos hacemos herederos de la promesa hecha por Dios: pertenecemos ciertamente a Cristo, pero - como dice el apóstol -, si “somos de Cristo, también somos entonces descendencia de Abrahán”.

R. Fisichella
Bibl : M. Collin, Abrahan,  Verbo Divino. Estella '1976.




PACOMIO, Luciano [et al.], Diccionario Teológico Enciclopédico, Verbo Divino, Navarra, 1995

Persecución Brutal y Violenta Contra la Iglesia Cristiana

Romanos 1:1-32


[1] La verdadera fe debe llevar, o pronunciar Su Nombre a las naciones. Cualquier mensaje no sellado en el Nombre de YHWH no es el verdadero mensaje.

[2] La fe s a todas las naciones en las que la semilla de Jacobo se encuentra. La palabra ethnos no necesariamente significa paganos gentiles y no puede ser limitada como tal. Pablo fue un apóstol a las naciones, no a los paganos en las naciones.

[3] Correcta palabra Aramea.

[4] Nótese el contraste entre Griegos y extranjeros. Los Griegos de esos días eran conocidos como Israelitas, como dice en Primera de Macabeos 12.

[5] El Hebreo de Strong Arami H761, usando ambas versiones de de Griego y Arameo. En ambos casos, los Griegos eran conocidos como Israelitas, y los Arameos eran los antepasados de los patriarcas Israel como está registrado en la Torah. Las siete congregaciones en Asia Menor en Apocalipsis en el área de la Turquía moderna eran también conocidas áreas de migración de Efrayimitas del norte. Usando aquí tanto el Griego como el Arameo, el mensaje a las naciones Israelitas junto con Judah se hace aún más evidente.

[6] Fe para el Judío y el Griego/Arameo, por el doble pronunciamiento de las dos casas.

[7] Realmente es más exacto “el justo vivirá por Su fe”, o tener la fe de Yahshua, no solamente fe en Yahshua.

[8] La creación, o el testigo de la creación.

[9] La creación testifica de YHWH en la ausencia de mensajeros humanos, por lo que la humanidad no tiene excusa.

[10] Nóteles que ésto no puede estar hablando de paganos, ya que a los que se está dirigiendo una vez los conocieron como YHWH y Salvador, y se hicieron necios e entenebrecidos. Esto es de nuevo otra indicación que Pablo sabía exactamente quienes estas personas eran antes.

[11] En un tiempo no eran insensatos.

[1] La verdad dada a ellos en el pasado.

Former Satanist shows everyday occultism.

Romanos 2:1-29


[2] Aún los creyentes serán responsables por sus acciones después de la salvación.

[3] El hombre puede obtener la inmortalidad por el Moshiach, pero no la tiene aparte de el Moshiach.

[4] Esta es una clara indicación que ambas casas entran la Gran Tribulación, que es opuesto a las naciones volando al cielo en un rapto fuera de las Escrituras.

[5] Ver nota en Rom_1:16.

[6] Pablo obviamente enseñó la Torah.

[7] Una pista, o remez a los hombres de Israel según Eze_34:31.

[1] Esta referencia fue dada a la Casa de Israel, o Efrayím, diciendo que por su conducta, el Nombre de YHWH era profanado entre todas las naciones. Claramente, Pablo está identificando a los creyentes en Roma como los mismísimos que profanaban el Nombre, como originalmente está reprendido en Eze_36:20-23.

[2] La circuncisión es buena después que se ha llegado a la fe y después de una lenta y progresiva incorporación de nuevo a la vida de la Torah. Empezar a un creyente que había estado vagando en las naciones por 721 años con circuncisión, es la herejía proclamada por el Concilio de Jerusalén y reprendida por Pablo en Galatas.

[3] La palabra por incircucisión es akrobustia, que significa “prepucios tirados”, o ésos que fueron una vez Israel, confirmados previamente por circuncisión. Los que ahora la han tirado, incluyendo su obediencia a la Torah, y su preciosa herencia al mezclarse y hacerse una carne con las naciones. Este término aparece a través del Renovado Pacto cuando se habla del retornado Israel-Efrayím. Si éstos fueran verdaderos paganos en Roma, la palabra Griega a ser usada sería la palabra aperitome, o la negación de la palabra peritome (Griego del Strong G4061) para circuncisión. Este término único nos da una idea importante que éstos eran las ovejas perdidas de Israel, akrobustia y no aperitome, o verdaderos paganos, que nunca habían sido circuncidados. Esta palabra fue puesta en la inspiración de la Escritura, para diferenciar entre “los del prepucio tirado”, en oposición a los paganos nunca circuncidados. Aún los estudiosos del Griego están perplejos por el término único e inusual, y no pueden explicar cómo y porqué aparece a través de las Escrituras. Mas con un apropiado entendimiento de las dos casas, tiene perfecto sentido.

[4] Akrobustia es siempre una referencia a Israel-Efraím, quien tiró sus derechos y sus beneficios de pertenecer a la circuncisión, o al pueblo del Israel histórico.

[5] Si Efraím, que está regresando, guarda la Torah, ¿no los aceptará YHWH denuevo?

[6] Ejecutar y realizar. El Griego de Strong G5055 teleo.

[7] Esto no significa que el verdadero Judío son ahora los Cristianos. Significa que un verdadero Judío tendrá tanto la circuncisión de corazón como la circuncisión de la carne, y el akrobustia, o el retornado Efrayimita tendrá también los dos. De esta manera todos son iguales en Israel teniendo la circuncisión tanto física como la espiritual en su lugar. Si alguna falta, entonces esa persona no puede ser parte del verdadero Israel de YHWH, a pesar de su jactancia.

La marca de la bestia / 666 / verichip SPANISH - ESPANOL

Miq 7:1
La corrupción de Israel[a]
¡Ay de mí! Soy como el que rebusca
después de la cosecha,
y ya no encuentra uvas ni higos,
esos frutos que querría comer. 
 
Miq 7:2  Ya no quedan en el mundo
hombres rectos ni fieles a Dios;
todos esperan el momento
de actuar con violencia;
los unos a los otros se ponen trampas.[b] 
 
Miq 7:3  Son maestros en hacer lo malo;
los funcionarios exigen recompensas,
los jueces se dejan sobornar,
los poderosos hacen lo que se les antoja
y pervierten la ciudad.[c] 
 
Miq 7:4  El mejor de ellos es como un espino;
el más honrado, como una zarza.
Pero viene el día de ajustar las cuentas,
el día que te anunció el centinela.[d]
Entonces reinará la confusión entre ellos. 
 
Miq 7:5  No creas en la palabra de tu prójimo
ni confíes en ningún amigo;
cuídate aun de lo que hables con tu esposa. 
 
Miq 7:6  Porque los hijos tratan con desprecio a los padres,
las hijas se rebelan contra las madres,
las nueras contra las suegras
y los enemigos de cada cual son sus propios parientes.[e],[f] 
 
Miq 7:7  Pero yo esperaré en el Señor;
pondré mi esperanza en Dios mi salvador,
porque él me escuchará. 
Miq 7:8  
La victoria definitiva de Israel[g]
Nación enemiga mía, no te alegres de mi desgracia,[h]
pues, aunque caí, voy a levantarme;
aunque me rodee la oscuridad,
el Señor es mi luz. 
 
Miq 7:9  He pecado contra el Señor,
y por eso soportaré su enojo;
mientras tanto, él juzgará mi causa
y me hará justicia.
El Señor me llevará a la luz,
me hará ver su victoria. 
 
Miq 7:10  También la verá mi enemiga,
y eso la cubrirá de vergüenza.
Ella me decía: “¿Dónde está el Señor tu Dios?”,[i]
pero ahora tendré el gusto de verla
pisoteada[j] como el barro de las calles. 
Miq 7:11  
La restauración de Jerusalén
Jerusalén, ya viene el día
en que tus muros serán reconstruidos[k]
y tus límites ensanchados. 
 
Miq 7:12  Ya viene el día
en que acudirán a ti de todas partes:
desde Asiria hasta Egipto,
desde el río Nilo hasta el Éufrates,
de mar a mar y de monte a monte.[l] 
 
Miq 7:13  La tierra será convertida en desierto
por culpa de sus habitantes,
como resultado de su maldad.[m] 
Miq 7:14  
Oración por la prosperidad del pueblo
¡Cuida, Señor, de tu pueblo,
de las ovejas de tu propiedad,
que están solas en el bosque,
rodeadas de fértiles tierras!
Llévalas, como en tiempos pasados,
a los pastos de Basán y Galaad.[n] 
 
Miq 7:15  Hazles ver maravillas,[ñ]
como en los días en que los sacaste de Egipto.[o] 
 
Miq 7:16  ¡Que las otras naciones también las vean,
y se cubran de vergüenza
a pesar de todo su poder!
¡Que se queden como mudas y sordas! 
 
Miq 7:17  ¡Que muerdan el polvo como las serpientes
y como los otros reptiles!
¡Que salgan temblando de sus nidos,
y que llenas de miedo recurran
a ti, Señor nuestro Dios! 
Miq 7:18  
Dios perdona a su pueblo
No hay otro Dios como tú,[p]
porque tú perdonas la maldad
y olvidas las rebeliones
de este pequeño resto[q] de tu pueblo.
Tú nos muestras tu amor
y no mantienes tu enojo para siempre.[r] 
 
Miq 7:19  Ten otra vez compasión de nosotros
y sepulta nuestras maldades.
Arroja nuestros pecados
a las profundidades del mar. 
 
Miq 7:20  ¡Mantén, Señor, la fidelidad y el amor
que en tiempos antiguos prometiste
a nuestros antepasados Abraham y Jacob![s] 
 

como evitar la marca de la bestia Marca de la Bestia.flv

Miq 7:1
La corrupción de Israel[a]
¡Ay de mí! Soy como el que rebusca
después de la cosecha,
y ya no encuentra uvas ni higos,
esos frutos que querría comer. 
 
Miq 7:2  Ya no quedan en el mundo
hombres rectos ni fieles a Dios;
todos esperan el momento
de actuar con violencia;
los unos a los otros se ponen trampas.[b] 
 
Miq 7:3  Son maestros en hacer lo malo;
los funcionarios exigen recompensas,
los jueces se dejan sobornar,
los poderosos hacen lo que se les antoja
y pervierten la ciudad.[c] 
 
Miq 7:4  El mejor de ellos es como un espino;
el más honrado, como una zarza.
Pero viene el día de ajustar las cuentas,
el día que te anunció el centinela.[d]
Entonces reinará la confusión entre ellos. 
 
Miq 7:5  No creas en la palabra de tu prójimo
ni confíes en ningún amigo;
cuídate aun de lo que hables con tu esposa. 
 
Miq 7:6  Porque los hijos tratan con desprecio a los padres,
las hijas se rebelan contra las madres,
las nueras contra las suegras
y los enemigos de cada cual son sus propios parientes.[e],[f] 
 
Miq 7:7  Pero yo esperaré en el Señor;
pondré mi esperanza en Dios mi salvador,
porque él me escuchará. 
Miq 7:8  
La victoria definitiva de Israel[g]
Nación enemiga mía, no te alegres de mi desgracia,[h]
pues, aunque caí, voy a levantarme;
aunque me rodee la oscuridad,
el Señor es mi luz. 
 
Miq 7:9  He pecado contra el Señor,
y por eso soportaré su enojo;
mientras tanto, él juzgará mi causa
y me hará justicia.
El Señor me llevará a la luz,
me hará ver su victoria. 
 
Miq 7:10  También la verá mi enemiga,
y eso la cubrirá de vergüenza.
Ella me decía: “¿Dónde está el Señor tu Dios?”,[i]
pero ahora tendré el gusto de verla
pisoteada[j] como el barro de las calles. 
Miq 7:11  
La restauración de Jerusalén
Jerusalén, ya viene el día
en que tus muros serán reconstruidos[k]
y tus límites ensanchados. 
 
Miq 7:12  Ya viene el día
en que acudirán a ti de todas partes:
desde Asiria hasta Egipto,
desde el río Nilo hasta el Éufrates,
de mar a mar y de monte a monte.[l] 
 
Miq 7:13  La tierra será convertida en desierto
por culpa de sus habitantes,
como resultado de su maldad.[m] 
Miq 7:14  
Oración por la prosperidad del pueblo
¡Cuida, Señor, de tu pueblo,
de las ovejas de tu propiedad,
que están solas en el bosque,
rodeadas de fértiles tierras!
Llévalas, como en tiempos pasados,
a los pastos de Basán y Galaad.[n] 
 
Miq 7:15  Hazles ver maravillas,[ñ]
como en los días en que los sacaste de Egipto.[o] 
 
Miq 7:16  ¡Que las otras naciones también las vean,
y se cubran de vergüenza
a pesar de todo su poder!
¡Que se queden como mudas y sordas! 
 
Miq 7:17  ¡Que muerdan el polvo como las serpientes
y como los otros reptiles!
¡Que salgan temblando de sus nidos,
y que llenas de miedo recurran
a ti, Señor nuestro Dios! 
Miq 7:18  
Dios perdona a su pueblo
No hay otro Dios como tú,[p]
porque tú perdonas la maldad
y olvidas las rebeliones
de este pequeño resto[q] de tu pueblo.
Tú nos muestras tu amor
y no mantienes tu enojo para siempre.[r] 
 
Miq 7:19  Ten otra vez compasión de nosotros
y sepulta nuestras maldades.
Arroja nuestros pecados
a las profundidades del mar. 
 
Miq 7:20  ¡Mantén, Señor, la fidelidad y el amor
que en tiempos antiguos prometiste
a nuestros antepasados Abraham y Jacob![s] 
 

El verdadero nombre de Dios- Parte 1( Michael Rood)

Éxo 2:1
Nacimiento de Moisés[a]
Un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de la misma tribu, 
Éxo 2:2  la cual quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver ella que el niño era hermoso, lo escondió durante tres meses;[b] 
Éxo 2:3  pero, no pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tomó un canastillo de junco, le tapó todas las rendijas con asfalto natural y brea, para que no le entrara agua, y luego puso al niño dentro del canastillo y lo dejó entre los juncos a la orilla del río Nilo; 
Éxo 2:4  además le dijo a una hermana del niño[c] que se quedara a cierta distancia, y que estuviera al tanto de lo que pasara con él. 
 
Éxo 2:5  Más tarde, la hija del faraón bajó a bañarse al río y, mientras sus sirvientas se paseaban por la orilla, vio el canastillo entre los juncos. Entonces mandó a una de sus esclavas que se lo trajera. 
Éxo 2:6  Al abrir el canastillo y ver que allí dentro había un niño llorando, la hija del faraón sintió compasión de él y dijo:
—Este es un niño hebreo. 
 
Éxo 2:7  Entonces la hermana del niño propuso a la hija del faraón:
—¿Le parece a usted bien que llame a una nodriza hebrea, para que le dé el pecho a este niño? 
 
Éxo 2:8  —Ve por ella —contestó la hija del faraón.
Entonces la muchacha fue por la madre del niño, 
Éxo 2:9  y la hija del faraón le dijo:
—Toma a este niño y críamelo, y yo te pagaré por tu trabajo.
La madre del niño se lo llevó y lo crió, 
Éxo 2:10  y ya grande se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo adoptó como hijo suyo[d] y lo llamó Moisés, pues dijo:
—Yo lo saqué del agua.[e] 
Éxo 2:11  
Moisés huye de Egipto
Cuando Moisés era ya hombre,[f] salió un día a visitar a sus hermanos de raza y se dio cuenta de que sus trabajos eran muy duros.[g] De pronto vio que un egipcio estaba golpeando a uno de sus hermanos hebreos.[h] 
Éxo 2:12  Entonces miró bien a todos lados y, al no ver a nadie por allí, mató al egipcio[i] y lo enterró en la arena. 
Éxo 2:13  Al día siguiente volvió a salir, y vio que dos hebreos se estaban peleando. Entonces preguntó al que maltrataba al otro:
—¿Por qué golpeas a uno de tu propia raza? 
 
Éxo 2:14  Y aquel hebreo le contestó:
—¿Y quién te ha puesto a ti como jefe y juez entre nosotros? ¿Acaso piensas matarme, como mataste al egipcio?
Al oir esto, Moisés tuvo miedo, pues se dio cuenta de que ya se había descubierto la muerte del egipcio. 
Éxo 2:15  En efecto, en cuanto el faraón supo que Moisés había dado muerte a un egipcio, lo mandó buscar para matarlo; pero Moisés huyó y se fue a vivir a la región de Madián.[j] Allí se sentó cerca de un pozo. 
 
Éxo 2:16  Reuel,[k] sacerdote de Madián, tenía siete hijas. Aquel día, ellas habían ido al pozo a sacar agua para llenar los bebederos y dar de beber a las ovejas de su padre, 
Éxo 2:17  pero unos pastores vinieron y las echaron de allí. Entonces Moisés se levantó a defenderlas, y dio de beber a las ovejas. 
Éxo 2:18  Cuando ellas volvieron a donde estaba su padre, él les preguntó:
—¿Cómo es que hoy regresaron tan pronto? 
 
Éxo 2:19  Y ellas contestaron:
—Un egipcio nos defendió de los pastores, luego sacó el agua por nosotras, y les dio de beber a las ovejas. 
 
Éxo 2:20  Entonces Reuel les dijo:
—¿Y dónde está ese hombre? ¿Por qué lo dejaron solo? ¡Vayan a llamarlo para que venga a comer! 
 
Éxo 2:21  Y así Moisés aceptó quedarse a vivir en la casa de Reuel. Después Reuel le dio a su hija Séfora como esposa, 
Éxo 2:22  y ella tuvo un hijo al que Moisés llamó Guersón, porque dijo: “Soy un extranjero en tierra extraña.”[l] 
 
Éxo 2:23  Con el correr del tiempo, el rey de Egipto murió. Los israelitas, sin embargo, seguían quejándose y lamentando su esclavitud. Entonces Dios escuchó sus lamentos 
Éxo 2:24  y atendió sus quejas, acordándose de la alianza[m] que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob. 
Éxo 2:25  Los vio Dios, y se dio cuenta de su condición.