(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 7 de agosto de 2012

Former Satanist shows everyday occultism.

Romanos 2:1-29


[2] Aún los creyentes serán responsables por sus acciones después de la salvación.

[3] El hombre puede obtener la inmortalidad por el Moshiach, pero no la tiene aparte de el Moshiach.

[4] Esta es una clara indicación que ambas casas entran la Gran Tribulación, que es opuesto a las naciones volando al cielo en un rapto fuera de las Escrituras.

[5] Ver nota en Rom_1:16.

[6] Pablo obviamente enseñó la Torah.

[7] Una pista, o remez a los hombres de Israel según Eze_34:31.

[1] Esta referencia fue dada a la Casa de Israel, o Efrayím, diciendo que por su conducta, el Nombre de YHWH era profanado entre todas las naciones. Claramente, Pablo está identificando a los creyentes en Roma como los mismísimos que profanaban el Nombre, como originalmente está reprendido en Eze_36:20-23.

[2] La circuncisión es buena después que se ha llegado a la fe y después de una lenta y progresiva incorporación de nuevo a la vida de la Torah. Empezar a un creyente que había estado vagando en las naciones por 721 años con circuncisión, es la herejía proclamada por el Concilio de Jerusalén y reprendida por Pablo en Galatas.

[3] La palabra por incircucisión es akrobustia, que significa “prepucios tirados”, o ésos que fueron una vez Israel, confirmados previamente por circuncisión. Los que ahora la han tirado, incluyendo su obediencia a la Torah, y su preciosa herencia al mezclarse y hacerse una carne con las naciones. Este término aparece a través del Renovado Pacto cuando se habla del retornado Israel-Efrayím. Si éstos fueran verdaderos paganos en Roma, la palabra Griega a ser usada sería la palabra aperitome, o la negación de la palabra peritome (Griego del Strong G4061) para circuncisión. Este término único nos da una idea importante que éstos eran las ovejas perdidas de Israel, akrobustia y no aperitome, o verdaderos paganos, que nunca habían sido circuncidados. Esta palabra fue puesta en la inspiración de la Escritura, para diferenciar entre “los del prepucio tirado”, en oposición a los paganos nunca circuncidados. Aún los estudiosos del Griego están perplejos por el término único e inusual, y no pueden explicar cómo y porqué aparece a través de las Escrituras. Mas con un apropiado entendimiento de las dos casas, tiene perfecto sentido.

[4] Akrobustia es siempre una referencia a Israel-Efraím, quien tiró sus derechos y sus beneficios de pertenecer a la circuncisión, o al pueblo del Israel histórico.

[5] Si Efraím, que está regresando, guarda la Torah, ¿no los aceptará YHWH denuevo?

[6] Ejecutar y realizar. El Griego de Strong G5055 teleo.

[7] Esto no significa que el verdadero Judío son ahora los Cristianos. Significa que un verdadero Judío tendrá tanto la circuncisión de corazón como la circuncisión de la carne, y el akrobustia, o el retornado Efrayimita tendrá también los dos. De esta manera todos son iguales en Israel teniendo la circuncisión tanto física como la espiritual en su lugar. Si alguna falta, entonces esa persona no puede ser parte del verdadero Israel de YHWH, a pesar de su jactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario