(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

viernes, 28 de diciembre de 2012

oscar medina (lista de reproducción)


JHWH/YHVH
[יהוה]
 Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel.
Referencias bíblicas: Éxo_3:14; Mal_3:6.
Comentario: Nombre de Dios revelado a Moisés. También se le denomina tetragrama (“cuatro letras”). Aparece alrededor de 6800 veces. En las versiones españolas de la Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los Judíos dijeran “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre (YHWH (YHVH).

JAH [יָהּ] Significado: “YO SOY”, el que es auto existente. Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua. Referencias bíblicas: Éxo_3:14; Éxo_15:2; Sal_46:1, Sal_68:4; Isa_26:4. Comentario: Forma abreviada de Yahvéh. Se utiliza a menudo en combinación con otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir “Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.oscar medina (lista de reproducción)


JAH
[יָהּ]
Significado: “YO SOY”, el que es auto existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua.
Referencias bíblicas: Éxo_3:14; Éxo_15:2; Sal_46:1, Sal_68:4; Isa_26:4.
Comentario: Forma abreviada de Yahvéh. Se utiliza a menudo en combinación con otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir “Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.

oscar medina (lista de reproducción)


JEHOVÁ-SHALOM
[יְהוָה שָׁלוֹם]
Significado: El Señor es paz
Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior.
Referencias bíblicas: Núm_6:22-27; Jue_6:22-24, Isa_9:6 (Heb_13:20).
Comentario: También se conoce como Yahvéh-Shalom. Nombre del altar que Gedeón edificó en Ofra como recordatorio del mensaje de Dios “Paz a ti”. Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el “Príncipe de Paz”, nuestro Jehová-Shalom (Isa_9:6).

Oscar Medina "Marinero"


JEHOVÁ-SABAOT
[יְהוָה צְבָאוֹת]
Significado: El Señor de los Ejércitos
Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.
Referencias bíblicas: 1Sa_1:3; 1Sa_17:45; Sal_46:7, Mal_1:10-14 (Rom_9:29).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sdabaot. Muchas versiones españolas de la Biblia traducen Sabaot por Todopoderoso. Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas. “Jehová-Sabaot” se traduce a menudo El Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales.

JuanCarlosAlvarado Fuego en el Altar (lista de reproducción)


JEHOVÁ-RAFA
[יְהוָה רֹפְ]
Significado: El Señor sana

Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos.
Referencias bíblicas: Éxo_15:25-27; Sal_103:3, Sal_147:3 (1Pe_2:24).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Rafa. Jesús demostró que Él era Jehová-Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios. Jesús también sana a su pueblo del pecado de la injusticia (Luc_5:31-32).

juan carlos alvarado el fuego en el altar


JEHOVÁ-NISSI
[יְהוָה נִסִּי]
Significado: El Señor es mi bandera
Aplicación: Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal.
Referencias bíblicas: Éxo_17:15-16; Deu_20:3-4, Isa_11:10-12 (Efe_6:10-18)
Comentario: También se conoce como Yahvéh-Nissi. Nombre del altar que edificó Moisés después de derrotar a los amalecitas en Refidim. Isaías profetiza que la “raíz de Isaí” (Jesús) se levantará como un estandarte para los pueblos (Isa_11:10)

TB Joshua en español - Resistir a la Tentación