(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 23 de julio de 2012

MATEO CAPITULO17

Mat 17:1  Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2  y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 
Mat 17:3  Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 
Mat 17:4  Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 
Mat 17:5  Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 
Mat 17:6  Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 
Mat 17:7  Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 
Mat 17:8  Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 
Mat 17:9  Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos. 
Mat 17:10  Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 
Mat 17:11  Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 
Mat 17:12  Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 
Mat 17:13  Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. 
Mat 17:14  Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 
Mat 17:15  Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 
Mat 17:16  Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 
Mat 17:17  Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 
Mat 17:18  Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 
Mat 17:19  Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 
Mat 17:20  Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 
Mat 17:21  Pero este género no sale sino con oración y ayuno. 
Mat 17:22  Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 
Mat 17:23  y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera. 
Mat 17:24  Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 
Mat 17:25  El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 
Mat 17:26  Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 
Mat 17:27  Sin embargo, para no ofenderles, vé al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti. 

 

MASONERIA EN EL CRISTIANISMO? # 1 CASH LUNA,MARCOS WITT,JESUS ADRIAN

Jon 3:1  Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
Jon 3:2  Levántate y vé a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. 
Jon 3:3  Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 
Jon 3:4  Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 
Jon 3:5  Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 
Jon 3:6  Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 
Jon 3:7  E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 
Jon 3:8  sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 
Jon 3:9  ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 
Jon 3:10  Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. 

 

Jesus Adrian RAMERA Y su abierto culto a los idolos y demonios.flv

Eze 11:1  El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.
Eze 11:2  Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; 
Eze 11:3  los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne. 
Eze 11:4  Por tanto profetiza contra ellos; profetiza, hijo de hombre. 
Eze 11:5  Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido. 
Eze 11:6  Habéis multiplicado vuestros muertos en esta ciudad, y habéis llenado de muertos sus calles. 
Eze 11:7  Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Vuestros muertos que habéis puesto en medio de ella, ellos son la carne, y ella es la olla; mas yo os sacaré a vosotros de en medio de ella. 
Eze 11:8  Espada habéis temido, y espada traeré sobre vosotros, dice Jehová el Señor. 
Eze 11:9  Y os sacaré de en medio de ella, y os entregaré en manos de extraños, y haré juicios entre vosotros. 
Eze 11:10  A espada caeréis; en los límites de Israel os juzgaré, y sabréis que yo soy Jehová. 
Eze 11:11  La ciudad no os será por olla, ni vosotros seréis en medio de ella la carne; en los límites de Israel os juzgaré. 
Eze 11:12  Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho. 
Eze 11:13  Y aconteció que mientras yo profetizaba, aquel Pelatías hijo de Benaía murió. Entonces me postré rostro a tierra y clamé con gran voz, y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Destruirás del todo al remanente de Israel? 
Eze 11:14  Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Eze 11:15  Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. 
Eze 11:16  Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. 
Eze 11:17  Dí, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 
Eze 11:18  Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 
Eze 11:19  Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 
Eze 11:20  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 
Eze 11:21  Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor. 
Eze 11:22  Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos. 
Eze 11:23  Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad. 
Eze 11:24  Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. 
Eze 11:25  Y hablé a los cautivos todas las cosas que Jehová me había mostrado. 

 

Rick Warren - ¿Nuevo Orden Mundial Con Propósito? 1/3

1 Tesalonicenses 5:1-28


[5] Para incrédulos.

[6] “Paz y seguridad,” como en los procesos de paz del Medio Oriente de hoy.

[7] En el pensamiento Hebraico, ésto es llamado los dolores del parto de el Moshiach, o shivlai ha Moshiaj que preceden Su llegada anticipada. La mujer en parto es Israel, como se ve en esta carta a una congregación Efrayimita.

[8] Ninguna cosa tal como un regreso inminente, sino más bien uno que es anticipado.

[9] Peshitta Aramea.

[10] Liberación de la hora de pruebas, no un traslado de la hora de pruebas. Experimentaremos Sus pruebas, no Su ira, la cual es derramada completamente a Su regreso. Véase: Jua_17:15.

[1] Todas las tres partes son consideradas una.

Una Vida Con Propósito Día 2. No Eres Un Accidente

1Ts 3:1  Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas,
1Ts 3:2  y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, 
1Ts 3:3  a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. 
1Ts 3:4  Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. 
1Ts 3:5  Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano. 
1Ts 3:6  Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, 
1Ts 3:7  por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; 
1Ts 3:8  porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. 
1Ts 3:9  Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, 
1Ts 3:10  orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? 
1Ts 3:11  Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 
1Ts 3:12  Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 
1Ts 3:13  para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. 

Dia 1 UNA VIDA CON PROPOSITO

Filipenses 3:1-21


[9] Paganos, o gentiles y su conducta.

[1] Adversarios de las Buenas Nuevas.

[2] Circuncisión, o aquellos que desean convertir a los creyentes creyentes en Judíos tradicionales.

[3] Israel del Pacto Renovado.

[4] Pablo no niega la circuncisión para nada, sino establece que un creyente no debe confiar en nada sino en Yahshua para pararse firme delante de YHWH.

[5] La Torah no fue nunca dada para dar salvación, o un derecho eterno estando con YHWH. Fue usada para guiarnos a Moshiaj, y ahora nos guía a través de Moshiaj, quien es el único que imparte rectitud. Moshiaj Yahshua usa la Torah para guardarnos de ser extraviados.

[6] Personas tales como misioneros anti-Yahshua, y teológos sustitutos.

Una Vida Con Proposito


Deu 5:32  Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.
Deu 5:33  Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer. 

DAVID DIAMOND - GENERACION DE VIBORAS

ABBA
       Expresión aramea con la que el niño identifica a su papá. Teológicamente, es de suma importancia porque se remonta a Jesús de Nazaret, que, con esta expresión, se dirigía a Dios y enseñaba a hacer lo mismo a sus discípulos.

       En la historia de las religiones se encuentra fácilmente el apelativo «padre» para dirigirse a la divinidad: existe particularmente esta tradición en Egipto: el faraón, en el momento de su entronización, se convierte en hijo del dios Sol y es igualmente dios. También el Antiguo Testamento, que estuvo históricamente muy ligado con Egipto, adoptó esta misma perspectiva. En los relatos del Éxodo se crea varias veces un paralelismo entre la filiación de 1srael y la de los egipcios para contraponer sus diferencias étnico-religiosas (Éx 4,22). Por temor a que se le interpretara indebidamente en sentido mítico, Israel usará con prudencia este título aplicado a Yahveh. En diversas épocas históricas hubo varios personajes calificados con el título de «hijo» de Dios: en primer lugar, el pueblo: luego, los ángeles que constituyen su corte: finalmente, algunos hombres concretos que mantuvieron pura y sólida su fe.

       De todas formas, fue sobre todo el rey-mesías el que mantuvo el privilegio de una relación particular con Dios (2 Sm 7,14). Por primera y única vez en toda la historia de Israel se le aplicó la expresión: «Tú eres mi hijo: yo te he engendrado hoy» (Sal 2,7). Es evidente que, debido a su fuerte caracterización monoteísta, Israel se interesaba sólo y exclusivamente por una filiación del rey en sentido adoptivo. De todas formas, nunca se atreve el israelita en el Antiguo Testamento a pronunciar una oración dirigiéndose a Yahveh con el vocativo «abba». A la prudencia del Antiguo Testamento se opone el uso abundante de esta palabra en el Nuevo Testamento.

       La expresión aparece más de 250 veces, hasta el punto de que se identifica con la fórmula típica con que los cristianos se dirigen a Dios. El fundamento de esta costumbre es la actuación misma de Jesús. Desde las capas más primitivas y arcaicas de la tradición. Es posible ver en el “abba” el lenguaje peculiar con que él se dirigía a Yahveh, demostrando así que tenía con Dios una relación de filiación natural (Mc 13,32). En varios textos se advierte el uso peculiar que hacía Jesús de esta palabra: no sólo en la invocación  “abba” que Marcos se siente en la obligación de trasladar literalmente del arameo, añadiendo inmediatamente después su traducción griega (Mc 14,36), sino también en la Calificación de «padre mío» (Mt 2,27). Esta relación filial es única, hasta el punto de que se utiliza también la fórmula diferente «padre vuestro» dirigida a los discípulos (Lc 11,13). El uso de «padre nuestro», por su parte, es sólo para los discípulos, ya que se trata de una oración que les enseña Jesús (Mt 6,9). Así pues, «abba» encierra las notas de intimidad, de confianza y de amor, pero expresa también claramente el motivo de la condenación de Jesús: « No es por ninguna obra buena por lo que queremos apedrearte. sino por haber blasfemado: pues tú, siendo hombre, te haces Dios» (Jn 10,34): esta pretensión era tan absurda para sus contemporáneos que jamás habrían podido concebir la relación con Dios en estos términos.

R. Fisichella

Censurado_ Enigmas del Antiguo Testamento.2007 (Documental C.Historia).1