(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 21 de agosto de 2012

Con Quien Te Vas - COMPLETO - CRISTO PUEDE CAMBIAR TU HOGAR


Jua 8:1 [Pero Yahoshúa se fue al monte de los Olivos.Jua 8:2 Luego, al amanecer, se presentó otra vez en el Templo y todo el pueblo acudió a él; entonces se sentó y se puso a enseñarles.Jua 8:3 En eso los escribas y los fariseos le trajeron una mujer que habían sorprendido en adulterio; y poniéndola en medio,Jua 8:4 le dijeron: "Rabí, a esta mujer la han sorprendido en el mismo acto de adulterio.Jua 8:5 Ahora bien, en la Torah Mosheh nos mandó apedrear a las tales. Y tú, ¿qué dices?"Jua 8:6 Esto lo decían para probarlo, para tener de qué acusarlo. Pero Yahoshúa se inclinó hacia el suelo y se puso a escribir en la tierra con el dedo.Jua 8:7 Como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: "El de ustedes que esté sin pecado sea el primero en arrojarle una piedra".Jua 8:8 Y otra vez se inclinó hacia abajo y siguió escribiendo en la tierra.Jua 8:9 Pero cuando lo oyeron, fueron saliendo uno por uno, comenzando por los más viejos, hasta que quedó él solo, y la mujer que estaba en medio.Jua 8:10 Entonces Yahoshúa se enderezó y le preguntó: "Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?"Jua 8:11 Y ella dijo: "Ninguno, Maestro". Entonces Yahoshúa le dijo: "Yo tampoco te condeno. Vete y en adelante no peques más].Jua 8:12 Yahoshúa les habló otra vez a los fariseos y les dijo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".Jua 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es confiable".Jua 8:14 Yahoshúa les respondió: "Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es confiable, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.Jua 8:15 Ustedes juzgan según la carne, pero yo no juzgo a nadie.Jua 8:16 Y aún si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.Jua 8:17 En la Torah de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es confiable.Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí".Jua 8:19 Entonces le decían: "¿Dónde está tu Padre? Respondió Yahoshúa: "Ustedes ni me conocen a mí ni conocen a mi Padre. Si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre".Jua 8:20 Estas palabras las habló Yahoshúa mientras enseñaba en el Templo en el lugar de las ofrendas; pero nadie lo detuvo, porque todavía no le había llegado la hora.Jua 8:21 Luego les dijo otra vez: "Yo me voy, y ustedes me buscarán; pero morirán en su pecado: a donde yo voy, ustedes no pueden ir".Jua 8:22 Entonces los yahuditas decían: "¿Será que va a matarse, y por eso dice: 'A donde yo voy, ustedes no pueden ir'?"Jua 8:23 Él les decía: "Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.Jua 8:24 Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque a menos que crean en quien soy yo, en sus pecados morirán".Jua 8:25 Entonces le preguntaron: "¿Y ¿quién eres tú?" Yahoshúa les dijo: "El mismo que les vengo diciendo desde el principio.Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es veraz; y lo que he oído de parte de él le hablo al mundo".Jua 8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.Jua 8:28 Entonces Yahoshúa les dijo: "Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderán quién soy yo, y que nada hago por mi propia cuenta; sino que hablo estas cosas porque así me las enseñó el Padre.Jua 8:29 Porque el que me envió, está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él".Jua 8:30 Mientras él decía estas cosas, muchos creyeron en él.Jua 8:31 Entonces, Yahoshúa les dijo a los yahuditas que habían creído en él: "Si ustedes permanecen en mi mensaje, serán verdaderamente mis discípulos;Jua 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".Jua 8:33 Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Avraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Llegarán a ser libres"?Jua 8:34 Yahoshúa les respondió: "En verdad, en verdad les digo que todo el que practica el pecado es esclavo del pecado.Jua 8:35 El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre.Jua 8:36 Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres.Jua 8:37 "Sé que ustedes son descendientes de Avraham; sin embargo, procuran matarme, porque mi palabra no tiene cabida en ustedes.Jua 8:38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y ustedes hacen lo que han oído de parte de su padre".Jua 8:39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham". Yahoshúa les dijo: "Pues si son hijos de Avraham, hagan las obras de Avraham.Jua 8:40 Pero ahora procuran matarme a mí, un hombre que les he hablado la verdad que oí de parte de Elohim. ¡Eso no lo hizo Avraham!Jua 8:41 Ustedes hacen las obras de su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Elohim".Jua 8:42 Entonces Yahoshúa les dijo: "Si Elohim fuera su padre, ustedes me amarían; porque yo he salido y he venido de Elohim. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió.Jua 8:43 ¿Por qué no comprenden lo que digo? Porque no pueden oír mi palabra.Jua 8:44 "Ustedes son de su padre el Acusador, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él ha sido homicida desde el principio y no se ha basado en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Jua 8:45 Pero a mí, porque les digo la verdad, no me creen.Jua 8:46 "¿Quién de ustedes me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué ustedes no me creen?Jua 8:47 El que es de Elohim escucha las palabras de Elohim. Por eso ustedes no las escuchan, porque no son de Elohim".Jua 8:48 Los yahuditas le respondieron: "¿No decimos con razón que tú eres shomronita y que tienes un demonio?"Jua 8:49 Yahoshúa respondió: "Yo no tengo un demonio, sino que honro a mi Padre; pero ustedes me deshonran.Jua 8:50 Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga.Jua 8:51 "En verdad, en verdad les digo que si alguno practica mi mensaje, nunca verá la muerte para siempre".Jua 8:52 Entonces los yahuditas le dijeron: "¡Ahora sabemos que tienes un demonio! Avraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi mensaje, nunca gustará la muerte para siempre".Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Avraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?"Jua 8:54 Yahoshúa respondió: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien ustedes dicen: "Es nuestro Elohim".Jua 8:55 Y ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco. Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y cumplo su palabra.Jua 8:56 Avraham, su padre, se alegró de ver mi día; él lo vio y se gozó".Jua 8:57 Entonces le dijeron los [dirigentes] yahuditas: "Todavía no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Avraham?"Jua 8:58 Yahoshúa les dijo: "En verdad, en verdad les digo que desde antes que Avraham naciera, yo existo".Jua 8:59 Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Yahoshúa se ocultó y salió del Templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario