(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

viernes, 22 de febrero de 2013

Isa 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra,[e] porque habla Jehová: «Crié hijos[f] y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí. Isa 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende,[g] mi pueblo no tiene conocimiento. Isa 1:4 »¡Ay gente pecadora,[h] pueblo cargado de maldad, generación de malhechores, hijos depravados! ¡Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel,[i] se volvieron atrás! Isa 1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma y todo corazón doliente. Isa 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas ni vendadas ni suavizadas con aceite.[j] Isa 1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros[k] y asolada como asolamiento de extraños.[l] Isa 1:8 Y queda la hija de Sión[m] como enramada en viña, como cabaña en melonar, como ciudad asolada». Isa 1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiera dejado un resto pequeño,[n] seríamos como Sodoma, semejantes a Gomorra.[ñ] Isa 1:10 Exhortación a un arrepentimiento sincero[o] ¡Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová! ¡Escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra![p] Isa 1:11 «¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de grasa de animales gordos; no quiero sangre de bueyes ni de ovejas ni de machos cabríos. Isa 1:12 ¿Quién pide esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para pisotear mis atrios? Isa 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación. Luna nueva,[q] sábado y el convocar asambleas, no lo puedo sufrir. ¡Son iniquidad vuestras fiestas solemnes! Isa 1:14 Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes; me son gravosas y cansado estoy de soportarlas.[r] Isa 1:15 Cuando extendáis vuestras manos,[s] yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Isa 1:16 Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo, Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al agraviado, haced justicia[t] al huérfano, amparad a la viuda.[u] Isa 1:18 »Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta:[v] aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isa 1:19 Si queréis y escucháis, comeréis de lo mejor de la tierra; Isa 1:20 si no queréis y sois rebeldes, seréis consumidos a espada». La boca de Jehová lo ha dicho. Isa 1:21 Juicio y redención de Jerusalén ¿Cómo te has convertido en ramera, tú, la ciudad fiel?[w] Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad, ¡pero ahora la habitan los homicidas! Isa 1:22 Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. Isa 1:23 Tus gobernantes son rebeldes y cómplices de ladrones. Todos aman el soborno y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano ni llega a ellos la causa de la viuda.[x] Isa 1:24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: «¡Basta ya! ¡Tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios! Isa 1:25 Volveré mi mano contra ti, limpiaré hasta con lejía tus escorias y quitaré toda tu impureza. Isa 1:26 Haré que tus jueces sean como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán “Ciudad de justicia”, “Ciudad fiel”.[y] Isa 1:27 Sión será rescatada con el derecho y los convertidos de ella con la justicia. Isa 1:28 Pero los rebeldes y pecadores serán a una quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos. Isa 1:29 Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis y os sonrojarán los huertos que escogisteis.[z] Isa 1:30 Porque seréis como encina que pierde la hoja y como huerto al que le faltan las aguas. Isa 1:31 El fuerte será como estopa, y lo que hizo, como una chispa; ambos serán encendidos juntamente y no habrá quien apague el fuego». Salfate, rayo misterioso y ultimo papa del fin del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario